- Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que acometer ya la reforma del sistema de saneamiento que garantice la correcta depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo. Una vez más queda demostrado que a este Gobierno no le importan las urbanizaciones”
17 de junio de 2021. El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la moción del Partido Popular para acometer la reforma del sistema de saneamiento de la urbanización Ciudalcampo, garantizando la correcta depuración de sus aguas residuales. De esta manera, los dos partidos del Gobierno sanchista local, apoyados por el resto de formaciones de izquierda, han rechazado asumir la evacuación y tratamiento de las aguas residuales de sus vecinos, tal y como establece la Ley.
La depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil. La solución pasa por llevar las aguas residuales por los colectores hasta la EDAR Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas las aguas fecales de nuestro municipio. El Ayuntamiento debe asumir la competencia en “evacuación y tratamiento de aguas residuales” que la Ley de Bases del Régimen Local le otorga y que, por tanto, abandone la pretensión de declararse incompetente en la materia. Sin embargo, hoy ha quedado demostrado que la intención del equipo de Gobierno no es, ni mucho menos, esa.
“El Ayuntamiento tiene que acometer cuanto antes la reforma del sistema de saneamiento que garantice la correcta depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo. Este problema debe ser resuelto con la premura y celeridad que nos demandan las familias que viven en esta urbanización. No tiene sentido que el Gobierno sanchista de San Sebastián de los Reyes rechace acometer esta obra, al obligarle la Ley a asumirla. Lo ocurrido hoy en el pleno deja claro que para estos señores las familias que viven en las urbanizaciones son vecinos de segunda”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.
