- El Partido Popular llevó al pleno de mayo de 2021 la paralización del proyecto y lleva años trabajando con la Comunidad de Madrid para evitar el gravísimo perjuicio a los vecinos, especialmente a los de las urbanizaciones.
- Lucía S. Fernández: “Gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estos señores dan marcha atrás”
12 de abril de 2022. Lejos de construir un nuevo cementerio con todos los servicios necesarios fuera de las zonas poblacionales, tal y como demanda San Sebastián de los Reyes, el Gobierno sanchista de la ciudad inició en 2021 el expediente de un proyecto privado para construir un cementerio, crematorio y tanatorio en una zona que suponía un enorme perjuicio para miles de vecinos. De hecho, contaba con el rechazo de todos ellos. Desde entonces, el Partido Popular ha liderado todo tipo de iniciativas (incluido llevarlo al pleno municipal de mayo de 2021) para paralizar el proyecto.
El expediente iniciado –insistimos- por el Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, situaba el cementerio en una zona que afecta directamente a los vecinos de La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo, Ciudalcampo, el barrio de Dehesa Vieja, e incluso de Algete. La incineración en los hornos crematorios expulsa al aire numerosos agentes tóxicos y su cercanía a cualquier zona de viviendas produce efectos nocivos en la salud. Ahora, gracias a los informes remitidos desde Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, el Gobierno socialista local se ha visto obligado a rechazar la iniciativa.
“Es una vergüenza que el alcalde y su socio digan que la obligación de su Gobierno es tramitar cualquier petición privada que llegue al consistorio. Eso es una auténtica barbaridad. La realidad es que el proyecto contaba con su visto bueno y que la iniciativa queda paralizada gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.
