- El artículo 177.5 de la Ley de Haciendas Locales expresamente dice que los gastos soportados por créditos extraordinarios y suplementos de créditos deben ser urgentes e inaplazables.
- Tras no contestar el concejal de Economía a la pregunta de nuestra portavoz, Lucía S. Fernández, al respecto, el Partido Popular estudia recurrir la modificación de crédito.
- El PSOE y Cs vuelven a dar de lado asuntos primordiales en plena crisis como los servicios sociales, la educación, el apoyo a la creación de riqueza y el empleo, o el acceso a la vivienda.
4 de julio de 2022. El Partido Popular, en defensa del interés general de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, ha votado en contra de una nueva modificación de crédito del PSOE y Cs de 14,5 millones que no cubre las necesidades de la ciudad y que, además, podría contravenir la Ley de Haciendas Locales. El equipo de Gobierno socialista ha sacado adelante una modificación de crédito para, supuestamente, cubrir necesidades de la ciudad cuando hace 3 meses y medio se aprobó el presupuesto municipal de 2022. Una demostración de su nefasta gestión en materia económica. Han pasado apenas 100 días y ya están enmendando sus propias cuentas. ¿No cubre el presupuesto de 2022 aprobado recientemente lo que requiere San Sebastián de los Reyes?
Hay que reseñar, además, que estas modificaciones de crédito –que salen del presupuesto mal previsto y de sus gastos no ejecutados en 2021- son un mero ejercicio de propaganda, ya que apenas nada de lo proyectado se podrá ejecutar en este mandato. Por otra parte, muchas ellas van destinadas a proyectos que cuentan con todo nuestro rechazo, como el millón de euros extra para peatonalizar la calle Real.
Este nuevo despilfarro socialista, además, no cubre ninguna de las necesidades apremiantes de las familias y empresas de la ciudad. Los vecinos no llegan a fin de mes y, sin embargo, el PSOE y Cs vuelven a dar de lado asuntos primordiales en plena crisis como los servicios sociales, la educación, el apoyo a la creación de riqueza y el empleo, el acceso a la vivienda, o las políticas de juventud e infancia. En cambio, suben un 10% el IBI, duplican la tasa de basuras, crean nuevas tasas como la tasa de extinción de incendios, o incrementan el coste por la renovación de los servicios mortuorios.
A todo ello hay que añadir que el artículo 177.5 de la Ley de Haciendas Locales expresamente dice que los gastos soportados por créditos extraordinarios y suplementos de créditos deben ser urgentes e inaplazables. ¿Lo es lo aprobado en el pleno de este lunes? Esa es la pregunta que nuestra portavoz, Lucía S. Fernández, ha realizado al concejal de Economía. Ante la falta de respuesta, el Partido Popular está estudiando recurrir el acuerdo adoptado en el pleno municipal.
