El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes utiliza los medios públicos para difundir una acusación falsa contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso

28 de noviembre de 2022. El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes difundió la semana pasada una nota de prensa donde acusaba a la Comunidad de Madrid de cobrar 1,5 millones de euros más al Ayuntamiento por la recogida de residuos. Algo que es absolutamente falso, tal y como han dejado claro la Consejería de Medio Ambiente, el Partido Popular de Madrid, y la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

La acusación se trata de una doble mentira ya que la responsabilidad de esta subida recae en el Gobierno de Pedro Sánchez, no en la Comunidad de Madrid. Y, además, es por la gestión de los residuos y no por la recogida de los mismos. La nueva Ley estatal 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, es la que establece el nuevo impuesto al vertido, un concepto diferente al de la recogida.

En su artículo 84, la Ley estatal establece que el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos es un tributo de carácter indirecto que recae sobre la entrega de residuos en vertederos, instalaciones de incineración o de concineración para su eliminación o valorización energética.

La noticia difundida por el Ayuntamiento supone utilizar, de nuevo, los medios públicos para atacar a la Comunidad de Madrid. Esta vez, estamos ante un episodio de enorme gravedad ya que se han utilizado dichos medios para difundir una acusación falsa.

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes | 2025 © Todos los derechos reservados

Calle San Roque, 15, primera planta | 28701 (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

contacto@ppsanse.com