La Justicia condenó al Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes a pagar la asignación que eliminó de manera arbitraria al grupo municipal del Partido Popular y a abonar las cantidades dejadas de percibir.
La delegación de Recursos Humanos, dirigida por Ciudadanos, en ejecución de la Sentencia, abonó una cuantía económica en julio de 2022. Desde el primer momento el Partido Popular solicitó toda la información relativa al pago y a la forma en la que se tenían que reintegrar las dietas percibidas por asistencia a sesiones plenarias.
Una parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes aprovechó esta situación de haber abonado la indemnización obligada por la Justicia y de no haber tramitado el expediente de devolución –insistimos, concejalía dirigida por Ciudadanos– para lanzar una campaña de desprestigio contra nuestro portavoz adjunto con gravísimas acusaciones vinculadas con la corrupción, con cobros irregulares y con incompatibilidades laborales. Todas estas afirmaciones fueron vertidas con temeridad y manifiesto desprecio hacia la verdad. Prueba de ello es que fueron rebatidas por los Informes de Asesoría Jurídica e Intervención Municipal. Además, el propio PSOE, a iniciativa del alcalde Narciso Romero, aprobó en el pleno municipal de noviembre al cierre de la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos.
Tras 5 meses de espera, el grupo municipal del Partido Popular recibió hace unos días el expediente relativo a la devolución de las dietas, procediendo, de manera diligente e inmediata, a su consignación. Nunca Diego D. García se ha negado a devolver ninguna cantidad económica tras la condena judicial al Ayuntamiento y el pago que Recursos Humanos, con el visto bueno de la Concejalía de Economía, entendió que debía hacer.
Todas las acusaciones, presentes y pasadas, vertidas en su momento por los integrantes de Ciudadanos serán objeto de un procedimiento judicial.
En San Sebastián de los Reyes, a 30 de noviembre de 2022
