«Cuenta atrás para acceder a una vivienda pública de alquiler en nuestra ciudad» 

Editorial de la alcaldesa, Lucía S. Fernández Alonso, en la revista municipal de la primera quincena de abril:

Resolver las verdaderas necesidades de mis vecinos es mi principal objetivo como alcaldesa. Uno de los desvelos que tengo desde hace años es la imposibilidad que muchas personas, independientemente de su origen o su edad, tienen para formar un hogar en nuestra ciudad por culpa del precio de la vivienda.

¿Quién puede pagar 1.000 euros por alquilar un piso de una habitación o hipotecarse en una casa que vale más de 500.000 euros? Ya lo digo yo: casi nadie.

Se me parte el alma pensando que, en la última década, muchas familias se han tenido que marchar a otros lugares porque vivir en San Sebastián de los Reyes, en el sitio en el que nacieron, se ha vuelto económicamente inviable para ellas. Mi compromiso y el del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para acabar con esta situación es absoluto.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid estamos haciendo una apuesta sin precedentes por la vivienda pública de alquiler asequible. El martes 9 de abril comienzan las inscripciones para optar a una de las 488 viviendas del Plan Vive regional en Tempranales, lo que va a permitir acceder a un hogar a un precio bastante inferior al del mercado.

Hace unos días también mi Gobierno aprobó la agrupación de dos parcelas en la zona de Pilar de Abajo, primer paso para que San Sebastián de los Reyes tenga vivienda pública municipal de alquiler en este mandato. Más vecinos podréis optar a un piso a un precio asequible y el sueño de tener una vivienda, poco a poco, se irá convirtiendo en una realidad.

Los ciudadanos necesitan soluciones efectivas a sus problemas, con medidas como las que, tanto nuestro Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, ofrecemos. Estamos ante el mandato en el que la vivienda dejará de ser un quebradero de cabeza para mucha gente.

Para ello trabajamos sin descanso.

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes | 2024 © Todos los derechos reservados