- Con novedades entre las que destacan la renovación de la maquinaria y los cubos de recogida, la puesta en marcha de los contenedores soterrados o el servicio en las urbanizaciones.

El Gobierno de Lucía S. Fernández Alonso ha adjudicado en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.
Este nuevo contrato tiene una cifra récord, alcanzado hasta los 116 millones de euros.
El primer teniente de alcaldesa y concejal delegado de Medio Ambiente, Diego Domingo García Muñoz, ha declarado a los medios de comunicación que «para el equipo de Gobierno es un hito en la gestión de este mandato. Hemos alcanzado uno de los principales retos que teníamos, mejorar la situación de la limpieza y la recogida de residuos y para ello necesitábamos armarnos de la mejor herramienta»
La entrada en vigor del nuevo contrato, que será en octubre, supondrá la renovación de la maquinaria, garantizará la limpieza durante todo el año, se pondrá el foco en las limpiezas de choque en toda la ciudad y también en la recogida de hoja. Además, cabe destacar que se dará servicio a las urbanizaciones y a los barrios de fuera de la malla urbana, algo que hasta ahora no estaba contemplado.
El nuevo servicio contará con una maquinaria modernizada y adaptada a los nuevos tiempos con, por ejemplo, la monitorización en tiempo real de la recogida o los sensores de llenado que optimizarán el servicio.
