- La construcción de este centro es una de las actuaciones incluidas en el plan integral de renovación del barrio, uno de los grandes olvidados de forma histórica.
- El Viceconsejero de Presidencia y Administración Local ha visitado la zona junto a la alcaldesa Lucía S. Fernández, los tres tenientes y los concejales responsables del proyecto.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso invertirá 3 millones de euros a través del Plan de Inversión Regional (PIR) para la construcción del nuevo centro de participación ciudadana ubicado en el barrio Silvio Abad.
Este proyecto está incluido en el plan integral de renovación del barrio, en el que también está contemplado la modernización del mismo con, por ejemplo, el nuevo alumbrado o la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.
La alcaldesa de la ciudad Lucía S. Fernández, junto a sus tres tenientes y los concejales responsables del centro, ha acompañado al Viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez Serrano, para visitar la zona en la que se construirá dicho espacio.
Serán unas instalaciones abiertas a la ciudadanía y especialmente a las asociaciones, que albergarán nuevas salas de «coworking» o un salón de actos para 150 personas.

En palabras de Sánchez Serrano, «desde la Comunidad de Madrid estamos encantados de que un nuevo Gobierno haya hecho en 15 meses algo que no se ha hecho en 50 años» recordando que esta parcela lleva abandonada desde 1975.
Por parte de la alcaldesa, Fernández Alonso ha querido destacar que «es una de las zonas históricamente olvidadas. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid por esta inversión más que necesaria»
