- Hace un año, el Gobierno de nuestra ciudad firmó un convenio histórico con el Canal de Isabel II para la ejecución de infraestructuras hidráulicas con el objetivo de resolver los problemas históricos de nuestra localidad en materia de aguas.

Las obras del colector de Ciudalcampo ya están en marcha. Esta infraestructura, que consiste en un sistema subterráneo de tuberías, permitirá transportar las aguas residuales de la urbanización hasta la depuradora de Arroyo de Quiñones, garantizando así un tratamiento adecuado y sostenible.
El proyecto, financiado íntegramente por el Canal de Isabel II con una inversión de 6.536.664,88 euros, supone un avance fundamental en la mejora del sistema de saneamiento de la localidad. La actuación responde al convenio suscrito hace un año entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II, cuyo objetivo es dar respuesta a los problemas históricos en materia de infraestructuras hidráulicas.
Con un plazo de ejecución de 24 meses, la construcción del colector ofrecerá una solución definitiva al tratamiento y depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo, beneficiando tanto al entorno natural como a la calidad de vida de los vecinos.
Este proyecto marca el inicio de una serie de actuaciones recogidas en el convenio firmado con el Canal de Isabel II. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la empresa pública, se prevé que, al final del actual mandato, estén resueltos o en vías de solución todos los problemas relacionados con el abastecimiento, el alcantarillado y la depuración en el municipio.
