- Se consolida nuestra apuesta por políticas que fomenten la inclusión, la autonomía personal y la igualdad de acceso a los servicios públicos.

El Gobierno municipal ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de atención preferente destinado a mejorar la experiencia de las personas mayores y personas con discapacidad en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso municipal por avanzar hacia un modelo de ciudad más accesible, equilibrada y sensible a las necesidades de todos los vecinos.
A partir de ahora, quienes pertenezcan a alguno de estos colectivos podrán acceder a sus trámites sin necesidad de solicitar cita previa y siendo atendidos con prioridad respecto al resto de usuarios en espera. El objetivo es reducir tiempos de espera y facilitar la realización de gestiones administrativas.
Para hacer uso de este servicio, las personas interesadas deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Personas con discapacidad: acreditar un grado reconocido igual o superior al 33%.
- Personas mayores: tener 65 años o más.
Con este nuevo recurso, se consolida nuestra apuesta por políticas que fomenten la inclusión, la autonomía personal y la igualdad de acceso a los servicios públicos, reforzando así el compromiso con todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.
